ARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy su primer acto público desde que regresó el pasado 20 de octubre de hacerse sus últimos análisis médicos en Cuba y aseguró que sigue “en plena recuperación” del cáncer del que fue operado hace cinco meses y que siente que eso ocurrió hace “un siglo”.
“Yo me preguntaba, ¿Dios mío por qué yo estoy nervioso? Porque este es el primer acto público del nuevo Chávez, el Chávez nuevo”, dijo el mandatario a las varias decenas de personas que se congregaron en la clausura de un congreso de trabajadores en La Guaira, cercana a Caracas.
En una transmisión obligatoria de radio y televisión, Chávez recordó que hoy se cumplían cinco meses desde que a mediados de junio fuera operado en la Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica, aunque indicó que le parecía que eso fue hace “un siglo”, mientras los asistentes coreaban “volvió, volvió, volvió”.
“Gracias le doy a Dios, al pueblo venezolano, a la ciencia médica, a Fidel (Castro), a los médicos (…) a la Virgen María, a los espíritus de la Sabana”, dijo el gobernante tras asegurar que “poco a poco” sigue recuperándose.
“Pero bueno, debo ir con la rienda corta, ¿verdad? Noviembre, diciembre y luego viene la cabalgata de 2012, rumbo al 7 de octubre y le vamos a dar una lección a la burguesía y al imperialismo”, continuó el mandatario al referirse a los comicios presidenciales en los que buscará su tercera reelección.
El pasado 20 de octubre, Chávez llegó al estado Táchira (oeste) procedente de la Habana, donde se sometió varios análisis y donde, aseguró, no se le detectaron “células malignas” con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.
Ese mismo día, Chavez encabezó una caravana hasta La Grita, en el oeste del país, para cumplir una promesa al Santo Cristo de ese pueblo, donde fue arropado por centenares de venezolanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario