La Coordinación Amplia de los Sectores en Lucha felicitó este lunes al pueblo dominicano por el comportamiento cívico mostrado durante el desarrollo del Segundo Paro Nacional, el cual se desarrolla con efectividad en todo el territorio dominicano.
Luis Cabrera aseveró que a pesar de todos los recursos suministrados por el gobierno a los denominados “rompe huelga”, la población asumió con dignidad los justos reclamos de las organizaciones convocantes al paro nacional que finalizará este martes a las 6 de la mañana.
El dirigente campesino Llamó al gobierno a reflexionar durante la navidad para que una vez transcurra el señalado plazo sean atendidas las demandas formuladas por los movimientos sociales.
“Hemos decidido dar un plazo hasta la tercera semana del mes de enero para que el gobierno responda los planteamientos de la población”, expresó Cabrera.
Al tiempo de advertir: “Si no responde realizaremos una asamblea nacional que trazará las próximas acciones de lucha que puedan desarrollarse”.
Las demandas y reivindicaciones son las siguientes: poner fin a los altos costos de la producción, no a la privatización de la tierra, no a los desalojos abusivos, rebaja de la comida, medicamentos, por aumento de salarios público y privado (civiles, militares y pensionados-as), 4% para Educación y 5% para la UASD.
También exigimos la modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja de combustibles, tarifa eléctrica, plan integral de combate de la delincuencia e inseguridad ciudadana y rechazo al proyecto de Ley de criminalización de ocupación de Tierra.
Finalmente, la Coordinación Amplia de Todos los Sectores en Lucha reiteró que el paro nacional en curso es por 24 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario