mueren niños y policías en irak a causa de bombas


Dos niños y un policía murieron este miércoles en una serie de explosiones y en el ataque con granada contra un puesto de control en dos ciudades del centro de Irak, anunciaron fuentes de la seguridad.
Once bombas estallaron en diferentes lugares y con algunos minutos de intervalo a partir de las 6h45 (3h45 GMT), explicó una fuente en el centro de comandancia en Baquba, ciudad situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad.
Todas las bombas tenían como objetivos las fuerzas del orden o miembros de la milicia anti Al Qaeda Sahwa.

Seis de ellas provocaron víctimas: una niña de seis años murió y otras doce personas resultaron heridas, según el responsable que pidió mantener el anonimato. El balance fue confirmado por el doctor Firas al Doulaimi, del hospital general de Baquba. También en Baquba, un niño de once años murió en la explosión de un teléfono móvil que había encontrado junto a dos amigos, que resultaron heridos.
En Samarra (110 km al norte de Bagdad), unos desconocidos atacaron con granadas un puesto de control de la policía federal, matando a un policía e hiriendo a otros tres, según una fuente policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario