(CNN) — Un tribunal de Nueva Zelandia negó este martes la libertad condicional a Kim Schmitz, el fundador del sitio de almacenamiento Megaupload, quien deberá permanecer bajo custodia hasta el 22 de febrero, cuando se celebrará su próxima audiencia.
Schmitz, mejor conocido por pseudónimo en internet "Kim Dotcom", enfrenta una posible extradición a Estados Unidos, donde sería juzgado por violación a los derechos de propiedad intelectual por su responsabilidad al frente de Megaupload, que permitía descargas de materiales protegidos.
La justicia estadounidense podría castigar a Schmitz hasta con 50 años de cárcel.
Las autoridades de Estados Unidos desconectaron Megaupload la semana pasada y anunciaron cargos contra "Dotcom" y otras seis personas relacionadas con el sitio, a quienes acusaron de operar una “empresa del crimen organizado internacional responsable del pirateo masivo en línea de obras protegidas en todo el mundo”.
El golpe provocó la ira y reacción de Anonymous, que conctraatacó varios sitios del gobierno de EE.UU. y los dejó fuera de linea.
Cuatro de los acusados, incluyendo a Dotcom, fueron arrestados en Nueva Zelandia a solicitud del gobierno estadounidense. La policía de Nueva Zelandia detuvo a Dotcom el viernes en un cateo en su mansión en el área de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelandia.
0 comentarios:
Publicar un comentario